Diario ABC, 18-Julio-2003



Flotats, ayer en el claustro del colegio Fonseca, donde por primera y única vez representó «París 1940» al aire libre.




Flotats reivindica en «París 1940» el teatro de «la palabra y el texto»

SALAMANCA. Tras un año de gira por los principales escenarios internacionales, la obra «París 1940», bajo la dirección de Josep María Flotats, bajó ayer el telón en Salamanca con un espectáculo en el que invitó al público a un ejercicio de reflexión sobre el entramado de la escena y el poder del teatro.

Concluyó así en Las Noches del Fonseca de la Universidad de Salamanca una gira que ha estado arropada por éxito de crítica y público, entre los que destacan los principales galardones de Max. «París 1940» reflexiona sobre el ámbito de la representación escénica y sobre ese momento «mágico en el que el actor se mete en la piel de su personaje», según Flotats, quien invita al espectador a una reflexión que, a su vez, lleva a conocer al propio protagonista, él mismo, «para que sepa de donde vengo y el teatro en el que creo, que es el de la palabra y el texto».

Por ello, el actor catalán se mostró muy crítico con las nuevas tendencias escénicas que se alejan del texto para adentrarse en experiencias que calificó de puro «espectáculo».