COPE, 18-Febrero-2009

LA MAÑANA

El encuentro de Descartes y Pascal

En en esta obra el autor imagina la conversación entre Descartes y Pascal, en el Convento parisino de Los Mínimos. Representa la pasión de la juventud y la serenidad de Descartes


El encuentro entre dos de los más grandes filósofos de la historia se presenta en el Teatro Español


El encuentro de Descartes con Pascal joven, el 24 de septiembre de 1647. Escrita por Jean Claude Brisville y tiene como únicos protagonistas a dos iconos de la historia en filosofía, Descartes y Pascal. Es una obra basada en el encuentro entre estos dos filósofos en el convento parisino de Los Mínimos, en el que sostienen una plática y que el supuesto tema a retomar es la filosofía de la vida, la muerte y Dios, aunque en la realidad nunca se ha sabido el verdadero tema.

Brisville se imagina la converasción y la reproduce en teatros, creando un texto para darle vida a la obra. En ella aparecen dos límites del ser humano, la edad adulta representada por Descartes, quien aparece como un hombre sereno y esceptico. Por otro lado, se presenta a Pascal, un joven que todo lo vive con pasión, arrojo y cierta agresividad.

La historia se desarrolla en un escenario sencillo, en el que se encuentran una mesa y sillas. El elenco de la obra esta compuesto por dos buenos actores, Flotats y Albert Triola. Se estará presentando en el Teatro Español hasta el día 22 de febrero.

No hay comentarios: