Laguiago.com, 19-Febrero-2009

El encuentro de Descartes con Pascal joven en el Teatro Español de Madrid, nuevas funciones hasta el 1 de Marzo

Descartes hasta el 1 de marzo

Jean-Claude Brisville ha imaginado libremente esta conversación entre dos hombres que se descubren progresivamente opuestos el uno al otro. Descartes racionalista, realista, pragmático, viajero, amante de la buena vida, que no desdeña ni la buena carne ni el bello sexo; Pascal enfermizo, atormentado, místico ardoroso, intransigente, que exalta el sufrimiento y la muerte. El encuentro de Descartes con Pascal joven en el Teatro Español de Madrid. Del 22 de Enero al 1 de Marzo. De martes a sábado 20.00 h. Domingos 18.00 h. Precio 4/22€. Compra tu entrada. Nuevas funciones hasta el 1 de Marzo!!!!

Descartes

Los dos filósofos más célebres de su tiempo se encontraron durante varias horas en París, en el convento de los Mínimos, a puerta cerrada, el 24 de septiembre de 1647. René Descartes tenía entonces 51 años y Blaise Pascal sólo 24 y se encontraba ya seriamente enfermo. De esta conversación histórica, nada se filtró, salvo una o dos notas que ambos pergeñaron sobre el papel.

El dramaturgo, guionista y actor francés Jean-Claude Brisville es conocido entre nosotros, sobre todo, como el autor de La Cena, el gran éxito teatral de hace unas temporadas. Como entonces, Josep María Flotats, uno de los mejores actores de su generación, es quien dirige y protagoniza el montaje.

No hay comentarios: