Diario Público, 15-Octubre-2007

El actor y director catalán Josep María Flotats, con el I Premio Mayte de Teatro de Cantabria, que le fue concedido por la obra "La cena", que dirige y protagoniza junto a Carmelo Gómez.

Flotats afirma que no tiene la misma velocidad que al principio, pero sí la misma pasión

Uno de nombres imprescindibles del teatro español, Josep María Flotats, siente que tras cincuenta años sobre un escenario "quizás no tenga la misma velocidad", pero sí "la misma pasión" que cuando comenzó en el mundo del teatro.

El actor catalán, que actualmente da vida a Stalin en el Teatro Tívoli de Barcelona, recibió hoy en Santander el I Premio de Teatro de Cantabria por su actuación en "La cena", una obra de Jean Claude Briville, dirigida y protagonizada por el mismo y Carmelo Gómez, y que aguantó un año en la cartelera madrileña.

Tras diez años de ausencia en los escenarios catalanes, cuando le cesaron al frente del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), Flotats ha vuelto con "Stalin", una obra con la que celebró "la bendición y la suerte inmensa" de haberse dedicado casi toda su vida a actuar sobre un escenario, lo que siempre soñó de adolescente, señaló.

"Entre el teatro y el cine, escojo absolutamente el teatro porque es lo que me da más satisfacción", aseguró el actor, a quien nunca le ha gustado eso de "levantarse a las siete de la mañana y estar maquillado a las ocho, para rodar hasta la diez de la noche", y todo ello "con el mismo brillo en los ojos", ironizó.

Flotats, que ha protagonizado obras como "Arte", "París 1940" o "Cyrano", está enganchado a la "excepcionalidad" de cada función, que queda "en la memoria y el corazón" del actor y el espectador, confesó.


No hay comentarios: