Libertadbalear, 1-Mayo-2009

Se iniciará el próximo jueves con “Traïció”, de Harold Pinter

El Teatre Principal presenta su programación

El equipo de dirección del Teatre Principal, encabezado por su director gerente, Joan Arrom, han presentado hoy la programación correspondiente al próximo trimestre de actividad, que destaca “tanto por la cantidad como por la calidad de los espectáculos”.

En la parte teatral, toda una serie de obras de gran formato harán de la programación de los próximos meses una de las más interesantes de los últimos años. Esta se iniciará el próximo jueves con “Traïció”, de Harold Pinter, con Francesca Orella, Francesc Garrido y Vicente Ngdongo. La próxima semana llegará Dagol Dagom con su musical “Aloma”, de Mercè Rodoreda; y el 15 de mayo, “El encuentro de Descartes con Pascal joven”, con Joseph Maria Flotats. La programación teatral se completa con “Però com cony s’escriu Txèkhov”, una producción del Teatre Principal dirigida por Joan Carles Bellviure; y, entre otras producciones, “Futuros difuntos” de Zaranda, la compañía andaluza que el año pasado ya cautivó al público mallorquín con su obra de teatro llena de sensibilidad y lirismo.

Respecto a la programación musical, esta se inicia el sábado 2 de mayo con un concierto de Albert Pla, que presente su nuevo disco “La diferencia”. Otro concierto destacable es el que ofrecerán Brodsky Quartet el 25 de mayo, una formación de cámara que ha actuado en los más importantes festivales de música clásica pero también con Björk, Paul McCartney o Elvis Costello. Joan Bibiloin presentará su “Sol en clan de fa” el 5 de junio, y el miércoles 1 de julio otro guitarrista, el norteamericano Andy Mckee iniciará en el Teatre Principal de Palma su gira europea. Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de la programación musical llegará el 26 y 28 de junio con la apertura de la XXIII Temporada de Ópera con “Faust” de Charles Gounod, con la intervención del Coro del Teatre Principal y la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Además, el Teatre Principal de Palma acogerá el Festival Internacional de Títeres en el mes de mayo, y la primera semana de junio el XI Festival de Poesía del Mediterráneo.

Joan Arrom, durante la presentación, ha explicado que será posible la reposición de “Mort de dama”, la coproducción del Teatre Principal y del Teatre Nacional de Cataluña que tantos éxitos recogió el pasado mes de marzo.

No hay comentarios: