Sur.es, 3-Abril-2009

programación

Antonio Vega, Clara Montes y Aterciopelados ponen música al cartel de Diputación

Los cantantes Antonio Vega y Clara Montes, el actor y director teatral Josep María Flotats y el grupo colombiano Aterciopelados son algunos de los nombres más relevantes de la programación del segundo trimestre del Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial.
Para este trimestre, hay programados en principio 92 espectáculos entre la capital y la provincia, sin contar con las actividades del Centro del 27, que serán 21. De este total de 92 espectáculos, un 53% tendrá lugar en la capital (entre el auditorio de la calle Pacífico y el Centro Cultural Provincial) y un 47% será en la provincia.

En relación con el programa de actuaciones gratuitas en el auditorio, la diputada de Cultura Susana Radío anunció que este trimestre las funciones también serán gratuitas, pese a que se había anunciado que empezarían a ser de pago a partir de este mes.

Así, el ciclo Música en Diputación tendrá en este trimestre como hilo conductor las músicas del mundo. Comenzará el sábado 18 de abril con Joana Amendoeira, una de las voces emergentes del fado, y le seguirán Conexión Tango (1 de mayo), el grupo colombiano Aterciopelados (15 de mayo), Clara Montes con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (16 de mayo), el neoyorquino Elliot Murphy y finalmente Antonio Vega (19 de junio).

Por su parte, el ciclo Teatro del Auditorio presentará al actor y director escénico Josep María Flotats (15 de abril), Silvia Munt (22 de mayo) e Yllana Teatro (3 de junio).

No hay comentarios: