Huelva Información, 23-abril-2009

'Y sin embargo, te quiero' abre la nueva temporada teatral de Huelva

l teatro Sábado, 25 de abril. Gran Teatro. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Taquilla, de 11 a 13 horas y de 19 a 21 hrs.

El Gran Teatro de Huelva abre el próximo sábado la temporada teatral para los meses de abril, mayo y junio con la obra 'Y sin embargo, te quiero' con la televisiva Ángeles Martín y Alejandra Torray.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que "con esta obra se inicia la programación teatral para este trimestre, que incluye, como uno de sus platos fuertes la actuación de Josep María Flotats con 'El Encuentro de Descartes', que tendrá lugar el 2 de mayo y cuyas entradas ya están a la vena".

'Y sin embargo, te quiero' se basa en una historia escrita por Miguel Murillo (Premio Lope de Vega), que se basa en la relación personal de dos mujeres Rosa y Ana que se conocen en la niñez, cuando la segunda entra a servir en casa de la primera. Entre las dos se establece un vínculo amistoso que logra sobrevivir al paso del tiempo, a la política y la guerra, aunque no falten los distanciamientos temporales. Dos personajes condenados a quererse por encima de matrimonios, compromisos o ideologías.

La República, la Guerra Civil, la Postguerra, son los argumentos de la obra, con ratos de alegría, tristeza encauzados por los valores mas humanos, con un trabajo excepcional de dos fantásticas actrices que se meten en la piel de los personajes.

Después de cuarenta años, Ana, la hija de Chito el lechero, ya en su madurez y dejando atrás toda una vida de emigrante en Francia, regresa a su ciudad y decide volver a la casa Grande, la casa en la que un día entró como una niña que tenía que ponerse a servir para paliar el hambre de su familia.

En aquella casa encontró a la señorita Rosa, la hija de una familia acomodada la que debía acompañar y servir. Entre esas dos mujeres, Ana y Rosa, surgió un vínculo que las haría ser cómplices, compartir los avatares de la adolescencia y la juventud y, sobre todo, afrontar los vaivenes de una sociedad española que vió cómo se desataba la mayor de las tragedias, fruto del enfrentamiento entre el mundo de Ana y el de Rosa

No hay comentarios: