Diario El Día de Córdoba, 15-Septiembre-2007

Flotats interpreta a un Stalin solitario en su regreso a la escena barcelonesa

BARCELONA. El actor y director Josep Maria Flotats vuelve a los escenarios barceloneses tras diez años en Madrid con la interpretación de un Stalin sumido en "una soledad absoluta" durante sus últimos años de mandato en el estreno mundial de la obra Stalin, que tendra lugar en el Teatro Tí­voli de Barcelona el 18 de septiembre

"Stalin muestra la soledad absoluta de quien persigue el poder individual y no compartible, de quien implanta el terror porque no se fi­a ni de su propia sombra y no habla con nadie si no es para manipular o engañar", explico ayer Flotats. La obra, que se interpreta en catalán, arranca con el complot de Las Batas Blancas, en el que el dictador soviético acusa a los médicos judi­os del Kremlin de querer hacer desaparecer a los colaboradores más estrechos de Stalin. Este hecho desencadena una caza de brujas.

Los protagonistas son un matrimonio de cientí­ficos en el Moscu de 1952, interpretados por Carmen Conesa, que vuelve a Barcelona tras 16 años de ausencia, y Pere Eugeni Font, que debuto en el teatro con Flotats. En el reparto también se encuentran Pep Sais, Pepa Arenos y dos actores rusos, Vladimir Lukin y Alexander Korotkov.

La pieza, basada en la novela Una ejecución ordinaria del francés Marc Dugain, podrá verse en el Tí­voli hasta el 13 de enero de 2008.

No hay comentarios: