Guía del Ocio, 14-Septiembre-2007


Stalin según Flotats

De texto
Stalin según Flotats

El actor y director adapta la novela `Una ejecución ordinaria', de Marc Dugain, para volver a estrenar en Barcelona diez años después y celebrar así medio siglo de carrera

Una década ha pasado ya desde que Josep Maria Flotats estrenara por última vez en Barcelona un espectáculo con su firma. El martes, 18, vuelve a su ciudad para conmemorar cincuenta años encima de los escenarios. Para la ocasión ha escogido la novela inédita de Marc Dugain, Una ejecución ordinaria, que él mismo ha adaptado para teatro. Un texto comprometido, con aires de thriller, que navega a medio camino entre realidad y ficción.
El dictador soviético, no obstante, no es el protagonista absoluto, ya que la acción se centra principalmente en el matrimonio de científicos encarnado por Carme Conesa y Pere Eugeni Font. Stalin recrea un episodio, el de las batas blancas, que tuvo lugar en 1952, el año anterior a la desaparición del sátrapa. Entonces, la élite política acusó a unos científicos judíos de un asesinato, lo que permite a Dugain y Flotats indagar en la mente de uno de los mayores carniceros del siglo XX.

Medio Siglo
Ya han pasado cincuenta años desde el debut de Flotats en el desaparecido Teatro Guimerà de Barcelona. Fue representando Les maletes del señor Bernet con la compañía de Lluís Orduna. Ahora vuelve a Barcelona para celebrar una fecha tan especial.

STALIN Del 18 de septiembre de 2007 al 13 de enero de 2008. Teatre Tívoli (Casp, 12).
Horario: de martes a viernes, a las 21 h. Sábado, a las 18 y 21.30 h. Domingo, a las 18 h.
Precio: a partir de 25 ¤. Consultar Cartelera de teatro.

No hay comentarios: