Salamanca24horas.com, 21-Junio-2009

Teatro con José María Flotats el 24 y 25 de junio
En la sala de Caja Duero dentro de la programación de su Obra Social


El teatro de Caja Duero acogerá los próximos 24 y 25 de junio, a las 20:30 horas, la obra de teatro 'El encuentro de Descartes con Pascal joven', dirigida y protagonizada por Josep María Flotats, que organiza la Obra Social de entidad financiera salmantina.


Únicamente se vieron una vez en la vida Pascal y Descartes, los dos filósofos más grandes de su época. De lo que pudieran hablar o hacer en dicha reunión del 24 de septiembre de 1647 nadie lo sabe, pero da pie al dramaturgo Jean-Claude Brisville a la imaginación de lo que ocurrió en dicha reunión entre los dos grandes pensadores.

Indagando en las gran cantidad de correspondencia que dejaron ambos, Brisville ofrece un excelente texto con los posibles diálogos entre ambos, dominados por el humor y la ironía, realizando un estudio detallado en la forma, ritmo, y expresiones de su actuar, creando dichos diálogos entre las dos figuras de pensamientos opuestos, pero que a su vez se admiraban mutuamente.

Ello llevará al espectador a admirar el cuidado en el hincapié sobre la musicalidad, ritmo y fuerza de sus palabras y de sus contenidos, haciéndonos a cada uno sentirnos más inteligentes y humanos.
Una comedia inteligente, en la cual Josep-María Flotats y Albert Triola, representarán y expresarán el pensamiento y actuar de estos dos grandes genios Universales de todos los tiempos.

No hay comentarios: