Blogocio.com, 21-Enero-2009

Descartes y Pascal en el Teatro Español de Madrid

Escoger qué tipo de salidas realizar en una ciudad como Madrid no es cosa fácil, las opciones son muchas y la diversidad de géneros en materia de espectáculos puede resultar apabullante; aunque esto significa también que siempre habrá algo interesante para hacer.

Si eres amante del teatro español tenemos una buena noticia para darte, ya que el reconocido actor Josep María Flotats junto a Albert Triola podrán en escena una obra de Jean-Claude Brisville: «El encuentro de Descartes con Pascal joven».

Es la segunda vez que el actor escoge a este autor para representar uno de sus trabajos; anteriormente lo había hecho con La Cena; ya que según sus propias palabras el talento de este escritor está basado en una gran cuota de exquisitez, un altísimo nivel en los diálogos y una asequibilidad que muy pocos ofrecen en estos días.

El encuentro de Descartes con Pascal joven es una obra basada en un duelo dialéctico entre estos dos personajes históricos, historia real que el autor ha rearmado gracias a la gran cantidad de correspondencia existente, de los protagonistas, en la que se encuentran plasmados los hechos tal y como sucedieron; a lo que por supuesto se le suma una importante cuota de imaginación por parte de Brisville.

Un espectáculo digno de ser visto, al que podrás asistir a partir de mañana en el Teatro Español de Madrid. Si no te encuentras en la ciudad puedes realizar una búsqueda en algún sitio especializado para conseguir tus entradas, basta con que ingreses entradas teatro y tal vez tengas suerte ;)

Eso sí, apresúrate a hacerlo, ya que la obra se presentará hasta el próximo 22 de febrero.

No hay comentarios: