El Mundo, 11-Enero-2009

El Principal acogerá cuatro coproducciones teatrales y nueve conciertos hasta abril

Cuatro coproducciones teatrales y nueve conciertos, entre los que se cuentan los de Maria del Mar Bonet y Antònia Font, marcarán la programación del Teatro Principal entre enero y abril de 2009, en su segunda temporada de funcionamiento tras su rehabilitación. "He visto caballos", de la compañía de danza Mal Pelo (7 de febrero); "La vida lluny dels poetes", de Josep Pere Peyró (del 11 al 15 de febrero), "Mort de dama", de Llorenç Villalonga (del 13 al 22 de marzo) y "Extrems", de Produccions de Ferro (del 2 al 12 de abril) son las cuatro coproducciones del Principal que subirán a sus tablas estos meses.

De la programación, presentada este viernes en rueda de prensa por el director del Principal, Joan Arrom, y la consellera de Cultura de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, también destacan otras obras teatrales. Estas son "El rei Lear", de Shakespeare, dirigida por Oriol Broggi y que llegará al Teatro el 20 y 21 de febrero; "El encuentro de Descartes con Pascal joven", dirigida e interpretada por Josep Maria Flotats, que lo hará el primer día de marzo y "Mort d'un viajant", el clásico de Arthur Miller de mano de Jordi Boixaderas, que se representará el 24 y 25 de abril.

En el apartado musical, destacan los conciertos que ofrecerá el grupo mallorquín Antònia Font el 30 y 31 de enero y el de la cantautora Maria del Mar Bonet el 24 del mismo mes. También se subirán a las tablas Tomeu Penya y Jan Maria Carlotti en su concierto del 28 de enero y, en un formato más clásico, la Orquesta Filarmónica de Colonia lo hará el día 13 de abril y "Carmina Burana Màgica" el 22 del mismo mes. A estos cinco conciertos habrá que sumarle cuatro más correspondientes al Ciclo de Música de Cámara, que comenzará el próximo 13 de enero con el concierto de Quart Creixent y continuará el primer martes de cada mes.

Habrá asimismo una producción propia de formato teatro-musical, "Cançó d'amor y de guerra", una zarzuela dirigida por Rafel Nadal y Serafí Guiscafré que han planteado como un homenaje al Coro del Teatre Principal por sus 25 años de existencia y que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo

No hay comentarios: