El Correo Digital, 14- Enero-2009

Strauss, Lola Herrera, Maribel Verdú y Mikel Urdangarin protagonizan la temporada del Teatro Principal

El nuevo año se presenta caliente en lo que respecta, al menos, a la agenda cultural. Y es que el Ayuntamiento de Vitoria ha contratado 45 espectáculos para el primer trimestre de 2009. Aunque la oferta llegará también a algunos centros cívicos, el Teatro Principal concentrará el grueso de una programación que aunará ópera, teatro, danza y música.
En el apartado teatral, el Principal ha programado media docena de obras, entre las que destacan 'Un Dios Salvaje', protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, o 'El Encuentro de Descartes con Pascal Joven', con José María Flotats. Será, sin embargo, la obra 'Me llamo Rachel Corrie', que subirá a escena la figura de una norteamericana asesinada en Palestina, la que levante el telón los días 6 y 7 de febrero. El cartel lo completarán 'Seis lecciones de baile en seis semanas', con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas; 'La taberna fantástica', de Alfonso Sastre, y 'Los cuernos de Don Friolera'.
De otro lado, el Principal tiene proyectados espectáculos de danza, con el Leipzig Ballet, y de ópera, con 'El Murciélago' de Johan Strauss, además de los conciertos de Mikel Urdangarin y Oreka TX. Regresarán también a escena este invierno los tradicionales conciertos didácticos a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Sinfónica de Euskadi, así como el ciclo de Grandes Conciertos, que arrancará el 5 de febrero de la mano de una de las formaciones más prestigiosas del mundo, la Royal Philarmonic Orchestra. El virtuoso del piano Christian Zacharias y la orquesta de cámara Il Solisti Veneti tomarán el relevo a mediados de abril.

En los centros cívicos
El apartado Flamenco del Siglo XXI regresará un año más al centro cívico Hegoalde, que acogerá también el ciclo Jim Aktual. Hasta otro centro cívico, el de Lakua, llegará 'El espectáculo en Lakua', un programa que incluye cuatro montajes de corte humorístico.
Los abonos para la temporada teatal de invierno se podrán adquirir el próximo 27 de enero en taquilla, por teléfono o a través de internet. La venta anticipada de entradas se realizará el día 28 para aquellos que posean la tarjeta de espectador y un día después para el público en general. A partir del día 30, se pondrá en marcha la venta ordinaria de billetes.
En el caso del ciclo infantil Txoroleku, las entradas podrán adquirirse el día 29 de enero, de 10 a 21 horas, únicamente en taquilla o por teléfono, debido al reducido aforo disponible.

No hay comentarios: